Las guerras venusinas segun los mayas

LAS GUERRAS VENUSINAS SEGUN LOS MAYAS

Bueno siguiendo con nuestro ciclo sobre la interpretacion del calendario maya y nuestra curiosidad por averiguar aun mas sobre estos misterios que nos tienen ya totalmente atormentados y asombrados segun como se va especulando sobre el fin del mundo.

A medida que vayamos entrando mas al fondo sobre estos grandes misterios dejados por los mayas y que ahora los arqueologos junto a la ciencia tratan de decifrarlos es posible hablar un poco mas sobre la historia que se teje alrededor de todo este gran misterio, hablandoles un poco mas hacerca de las guerras venusianas porque segun los historiadores era asi como llamaban los mayas a este tipo de fenomeno.

Segun los historiadores comentan que venus era el objeto astronomico que los mayas conocian a perfeccion y es de sobreentenderse que en  la Cosmología Maya, Venus es el compañero del Sol, esto sin duda refleja el hecho de que Venus siempre se encuentra cercano al Sol, saliendo como la estrella de la mañana (Ah-Chicum-Ek’) o como la estrella de la tarde (Lamat) como ellos lo llamaban en esa epoca.


Segun los mayas hacian ver que venus era mas importante que el sol donde sin lugar a dudas no guarda mucha relacion con la cultura inka peruana donde el sol era el Dios de ese entonces. Los mayas como grandes astronomos  seguían sus movimientos cuidadosamente a través de las estaciones, descubriendo que le toma 584 días a Venus y a la Tierra para llegar a sus mismas posiciones con respecto al Sol, y toma 2922 días para que la Tierra, Venus, el Sol, y las estrellas coincidan nuevamente.

Los Mayas hacían anotaciones diurnas de Venus, que tenía un efecto psicológico en ellos, ya que se ha comprobado que basaban sus guerras de acuerdo a los movimientos de Venus y Júpiter, como lo describen las escalinatas de Dos Pilas, en la famosa Guerra de las Galaxias entre Tikal,y Naranjo y sus aliados.

Los sacrificios Humanos, se llevaban a cabo al aparecer Venus después de la Conjunción Superior, cuando Venus esta en su menor brillo debido a que se encuentra mas alejado entre el Sol y la Tierra, pero le temían mas a la primera salida Heliaca (al amanecer) después de la Conjunción Inferior, es decir cuando era mas brillante y se encuentran en medio del Sol y nuestro planeta. En el Códice Dresde de los Mayas existe un almanaque con el ciclo completo de Venus.








No hay comentarios

Escribenos tus dudas y/o sugerencias con respecto a tu signo .