El chakra y sus seis niveles

LOS SEIS NIVELES DEL CHAKRA

Segun la mitica cosmología hindú y el poder sobrenatural del hombre existen 6 niveles de energia que el ser humano posee en su cuerpo y que a simple vista no podemos observar.

Se a tenido en consideracion que estos chakras son invisibles y no se pueden medir . Además cada chakra posee un ícono característico, como una piedra y un color para cada uno. Estos chakras se ubican en distintos puntos del cuerpo, como la región del ombligo, la punta del estómago, etc.

En realidad como seres humanos existen muchos misterios que aun no son revelados sobre el estado del cuerpo humano y que poderes sobre naturales poseemos .

Si quieres conocer aun mas acerca de estos seis niveles de chakra del ser humano , aqui te describiremos con lujos y detalles que significa tener cada uno de ellos:

Sahasrara: Es considerado como el chakra del sentido , se podria decir que es simbolizado por una flor de loto de mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza encima de la cabeza, fuera del cuerpo. Se podria decir que su  piedra característica es el cuarzo transparente.
 
Agná chakrá: Tambien considerado como el chakrá del tiempo, la percepción y la luz. Se le relaciona con un loto de dos pétalos que lleva de color característico el índigo. Hay creencias que afirman que está relacionado con la glándula pineal.
 
Vishuddha Chakrá: Guarda una estrecha relacion con la  comunicación y el crecimiento, tomando el crecimiento como una forma de expresión. Está representado por una flor de loto de dieciséis pétalos, de color azul. En este chakra se pueden desarrollar poderes extrasensoriales si es correctamente entrenado y se relaciona con el cuerpo humano en la garganta.
 
An – ajata chakrá: Se dice que gurda relacion con la emoción y la compasión, con el amor y el equilibrio. Este chakrá se considera el centro de emociones por su cercanía al corazón. Se podria decir que esta representada por una flor de loto de 12 pétalos, de color verde.
 
Manipura chakrá: Hay una cierta relacion con la voluntad, el temperamento y las pasiones. Genera el autoestima, la acción, la sabiduría espiritual. Se representa con un loto amarillo de 10 pétalos y esta relacionado con la armonia entre los seres humanos.
 
Suadhisthana chakrá: Se dice que esta localizada en los  genitales , forma parte del placer y amor. Por su posición se puede deducir que este chakrá se propone buscar el placer entre los cuerpos de los amantes y amados. Además, este chakrá está relacionado con la calidad de amor que puede dar la pareja. Se representa con una flor de loto de 6 pétalos, de color naranja .
 
Muladhara chakrá: Podria decirse que esta localizada en el  perineo. Este chakrá es fundamental pues provee al ser humano de la energía física y la voluntad de vivir. Guarda relacion con la fuerza vital que hace vivir al ser humano al máximo, esta representada con una flor de loto roja de 4 pétalos.

Si crees que todo esto guarda relacion con tu vida , ahora pues bien es hora de identificar tu CHAKRA y ver la energia que despliegas a lo largo de todos tus años de feliz existencia.











No hay comentarios

Escribenos tus dudas y/o sugerencias con respecto a tu signo .